4 de octubre de 2013

HUELVA. 18 DE OCTUBRE. CENTRO PENITENCIARIO


JORNADA DPP para FUNCIONARIOS DE PRISIONES

Este club tiene la satisfacción de comunicaros la CELEBRACIÓN, el próximo DÍA 18 DE OCTUBRE, de una JORNADA DE INICIACIÓN PRESENTACIÓN del sistema de DEFENSA PERSONAL POLICIAL aplicado al trabajo de seguridad del funcionario de prisiones.

Dedicaremos toda la mañana para presentar este sistema operativo a un grupo de profesionales que, muy a menudo, tratan con el conflicto, con personas muy peligrosas y que, en muchos casos, no cuentan con una formación especializada en este campo.

Nos enorgullece a Juan y a mí, el poder entrar en contacto con este grupo profesional, cuya labor se desarrolla en la sombra de la sociedad. En realidad, no existen para nosotros, somos ciegos a su presencia pero, ¡ay! qué haríamos sin ellos, quién guardaría a lo más granado de esta sociedad. La Policía tiene un papel más prominente socialmente pero ellos no son menos importante para todos.

Gracias a mi papel como instructor he tenido la ocasión de conocer otras realidades más allá de las de mi profesión. He podido comprobar que existe un gran número de personas que se dedican todos los días a trabajar para ofrecer una sociedad mejor para todos, así he conocido mejor los entresijos del trabajo de los funcionarios de prisiones y el de la seguridad privada.

Ahora, tendremos la oportunidad de colaborar con los funcionarios de prisiones de uno de los principales centros penitenciarios de España, espero, sinceramente, poderles aportar algo y la visión de otro grupo de profesionales, instructores de la Federación, que se dedican a prepararse para prepararte, para que todos estemos mejor protegidos, por una sociedad más justa.