26 de febrero de 2016

DETENPOLYB el desafío de los héroes cotidianos





Conoce DETENPOLYB


¿QUÉ ES DETENPOLYB?

La DETENPOLYB es la prueba clásica de Policía en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos.
Una de las pruebas más atractiva de los VI EPFG que se celebrarán en Huelva del 11 al 19 de junio de 2016.
Es una prueba específica para Policías y otros cuerpos de seguridad que combina resistencia física, agilidad cognitiva y tácticas y operaciones especiales.


¿QUÉ INCLUYE LA PRUEBA?

El participante será sometido a diferentes situaciones de estrés bajo las que deberá demostrar que es capaz de llevar a cabo sus funciones de naturaleza policial, tales como:

-        Resistencia física y destreza
-        Agilidad mental
-        Protección de personas y compañeros
-        Detención de sospechosos
-        Técnicas y tácticas especiales.
En la prueba por equipos (BINOMIOS), deberán demostrar, además, su capacidad para colaborar con otro compañero, protegerse mutuamente y resolver diferentes problemas durante el desarrollo de los ejercicios.

 Resultado de imagen de recarga tactica armas




CATEGORÍAS

DETENPOLYB se ha dividido en dos categorías independientes: INDIVIDUAL y por BINOMIOS.
Ambas categorías SON INDEPENDIENTES. La participación en una no implica la obligación de hacerlo en la otra. REQUIEREN INSCRIPCIONES INDIVIDUALIZADAS.
En la categoría INDIVIDUAL puedes participar en la modalidad MASCULINA o en la FEMENINA, sin tramos de edad.
La categoría de BINOMIO no establece restricciones. Los equipos pueden ser formados por mujeres, por hombres o pueden ser mixtos.
IMPORTANTE: Una misma persona puede participar tanto en la categoría INDIVIDUAL como en la de BINOMIO, pero recuerda que son categorías independientes, tienen INSCRIPCIONES diferentes.

MEDALLERO

Se otorgan medallas a los tres primeros clasificados en cada modalidad (femenina y masculina), y a los tres primeros equipos clasificados en la categoría Binomio.
LA CEREMONIA de entrega de medallas se llevarán a cabo inmediatamente que finalice la prueba.

¿CÓMO SE OBTIENE LA CLASIFICACIÓN?
Las pruebas puntúan por medición del tiempo de ejecución del ejercicio (TEI).
La puntuación inicial del ejercicio o TEI podrá ser modificada por el sistema de bonificaciones y/o penalizaciones correspondientes a cada ejercicio.
Con carácter general:
-        BONIFICAN las conductas que aumentan los niveles de seguridad en el ejercicio.
-        PENALIZAN las conductas que se estimen graves para la integridad física del agente o de terceras personas.
Clasifica primero quien ostente el tiempo más bajo (más rápido), después de sumar todos sus tiempos de ejecución, una vez añadidas y/o restadas las correspondientes bonificaciones y/o penalizaciones.

¿DÓNDE SE CELEBRARÁ LA PRUEBA?

En la localidad de San Juan del Puerto (Huelva), en su Pabellón Municipal de Deportes.

¿QUÉ DÍAS?

La competición se celebrará durante los días:
-        Domingo 12: Breafing (19:00 horas, teatro municipal Juan Alonso de Guzmán)
-        Lunes 13: Categoría INDIVIDUAL
-        Martes 14: Categoría BINOMIO

HORARIO DE LAS PRUEBAS

-        Lunes, de 08:00 horas hasta finalización (aproximadamente 20:00 horas).
-        Martes, de 09:00 horas hasta finalización (aproximadamente 14:00 horas).

NÚMERO DE PARTICIPANTES

-        Categoría individual: Máximo 60 personas
Categoría binomio: Máximo 30 equipos

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

-         Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Españoles*
-         FFCCSS Europeos y países invitados*
-         Policía Militar
-         Tropa y Marinería
-         Funcionarios de Prisiones
-         Servicio de Vigilancia Aduanera
-      Personal de Seguridad Privada y Escoltas                                                                                                 

EPFG 2016 en SICUR












PADEL - VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos Huelva 2016

Entrenando



20 de febrero de 2016

Pabellón sede DETENPOLYB

En este PABELLÓN celebraremos las pruebas de DETENPOLYB.
¡RECUERDA nuestras citas!
9 abril TEST
13 junio DETENPOLYB INDIVIDUAL
14 junio DETENPOLYB BINOMIOS


19 de febrero de 2016

EL TAEKOWNDO ENTRE POLICÍAS Y BOMBEROS DEL EUROPEO DE HUELVA 2016 LO LLEVARÁ LA FEDERACIÓN ANDALUZA

EL TAEKOWNDO ENTRE POLICÍAS Y BOMBEROS DEL EUROPEO DE HUELVA 2016 LO LLEVARÁ LA FEDERACIÓN ANDALUZA

EL TAEKOWNDO ENTRE POLICÍAS Y BOMBEROS DEL EUROPEO DE HUELVA 2016 LO LLEVARÁ LA FEDERACIÓN ANDALUZA

Ya está abierta la inscripción a través de la web www.epfghuelva2016.com

El Comité organizador de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos Huelva 2016 ha firmado recientemente un Convenio de Colaboración con la Federación Andaluza de Taekwondo, para el desarrollo de esta modalidad deportiva durante los juegos onubenses.

De este modo, la Federación Andaluza, por delegación de la RFET, será la encargada de aportar la infraestructura técnica y organizativa en el ámbito del Taekwondo en su modalidad Olímpica y de Poomsae, según las reglas establecidas por la WTF.

Se trata de delegar en los mejores responsables en cada una de las competiciones, según han anunciado desde el staff de organización de los juegos europeos de policías. Por ello, los apoyos de la Federación, son “una excelente noticia a nivel competitivo”.

La inscripción, tanto en taekwondo, como en las 74 modalidades deportivas presentes en estas mini olimpiadas de policías, puede hacerse ya desde la web oficial www.epfghuelva2016.com

La ciudad de Huelva se convertirá del 11 al 19 de junio de 2016 en la sede de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos. Será una cita histórica, donde la organización pretende conseguir el récord de inscritos en las seis ediciones de estos juegos y donde la convivencia entre los diferentes Cuerpos de Seguridad participantes será la principal nota a destacar.

POSTED BY GABINETE DE COMUNICACIÓN, EPFG HUELVA 2016 IN

16 de febrero de 2016

EPFG EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE HUELVA

Hoy hemos estado reunidos con la Dirección del Centro Penitenciario de Huelva. Javier Mora expuso a la Subdirectora las líneas básicas de actuación de los EPFG Huelva 2016.

Han acogido gratamente que se haya abierto la participación a los FUNCIONARIOS DE PRISIONES y se HAN COMPROMETIDO A COLABORAR EN LA DIFUSIÓN DE LOS JUEGOS.


INVITACIÓN EVENTO DETENPOLYB

9 de ABRIL.
Pabellón de Deportes de San Juan del Puerto

Se pone a prueba DETENPOLYB con las FFCCSS y otros colectivos.

ABIERTO AL PÚBLICO 09:00 horas.

ESTÁIS TODOS INVITADOS

SI QUERÉIS VER A LA POLICÍA EN ACCIÓN NO OS LO PERDÁIS


14 de febrero de 2016

Logo




TEST DE LA PRUEBA DETENPOLYB

DETENPOLYB

9 ABRIL 2016

SAN JUAN DEL PUERTO (Pabellón Municipal de Deportes)

TEST DE LA PRUEBA

QUEDÁIS TODOS INVITADOS

En breve más noticias y el cartel del evento


13 de febrero de 2016

Bandera EPFG Huelva 2016


12 FEBRERO 2016
HUELVA









ACTO DE LA BANDERA DE LOS EPFG HUELVA 2016

La bandera de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos ya ondea en la capital onubense Al emotivo acto asistieron, entre otros, autoridades civiles y militares de la ciudad.



Los VI Juegos Europeos de Policías, Bomberos y Militares Huelva 2016 comienzan su cuenta atrás. Su bandera, la oficial del evento, ya luce en los cielos de la capital onubense, tras ser izada ayer en el mástil ubicado en la avenida de Pablo Rada, sustituyendo a la bandera de la ciudad. 

En poco más de media hora tuvoo lugar un emotivo acto, en el que estuvieron presentes autoridades civiles y militares de la ciudad, responsables de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el abanderado de los juegos, Emilio Martín; el presidente de la Federación de los Juegos Europeos, José Carlos Baquero; compañeros de diferentes cuerpos, así como ciudadanos onubenses, que no quisieron perderse el momento en el que la bandera de Huelva 2016 se elevaba a quince metros de altura para permanecer en el cielo onubense hasta que el 19 de junio finalicen los juegos europeos de Policías. 

La bandera, portada por agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos de Huelva, Bomberos del Consorcio, Vigilantes Privados, Guardia Civil y Militares, bajó por el cabezo de la Joya hasta el mástil ubicado frente a la rotonda de Los Litri. Con maestría, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, fue el primer encargado en jalar las cuerdas para subir la bandera, ayudados por agentes de Policía Local de la capital uniformados de Gala. 





En ese momento sonaba el himno de los Juegos en la voz de su autor, Fran Fernández, rompiendo en aplausos a su finalización. 

El primer en tomar la palabra era el presidente del comité organizador, Chema Bonilla, quien solicitó a la ciudadanía su implicación en los juegos europeos. "Que sintáis como vuestros estos juegos", ha añadido. 

A continuación, el diputado provincial de Deportes, Francisco Javier Martínez Aylon, destacaba eventos deportivos que han marcado historia en la ciudad de Huelva, asegurando que estos juegos serán los próximos en pasar a la historia. Tras sus palabras, la delegada provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Carmen Solana, ha destacado la implicación de la administración autonómica en el evento. 

Cerró el acto el alcalde, Gabriel Cruz, en nombre de los alcaldes que componen las sedes de los juegos: San Juan, Hinojos y Punta Umbría. El primer edil de la ciudad calificó este evento como "el acontecimiento deportivo más importante de la Historia de Huelva" y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que los onubenses "hagan suyos estos juegos, participando en las actividades que se programarán en torno a este gran evento". 

Para Cruz, se trata, "además de un revulsivo económico y turístico para nuestra ciudad, una gran oportunidad para demostrar nuestra capacidad organizativa". El regidor se mostró convencido de que "con el apoyo de todas las instituciones, entidades, agentes socioeconómicos y la ciudadanía, vamos a tener un éxito asegurado y la sexta edición de estos juegos va a ser la mejor de todas". 

Los himnos de Huelva, Andalucía y España sirvieron para cerrar, interpretados por la banda sinfónica municipal, el acto de izada de la bandera, en el que disfrutó de un lugar de privilegio el abanderado de los VI Juegos Europeos y campeón del mundo de duatlón, Emilio Martín.

Fuente del artículo: Huelva Información

12 de febrero de 2016

Vídeo EPFG Huelva 2016

Os dejo el vídeo de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos que ha sido utilizado hasta ahora durante la fase de promoción turística. En breve se publicará el vídeo para los deportistas.


11 de febrero de 2016

TELWI, DISRTRIBUIDOR DE TELECOMUNICACIONES DE LOS EPFG HUELVA 2016

La empresa firma un acuerdo de colaboración con el comité organizador para dotar de internet y wifi gratis diferentes puntos durante los juegos

El Comité Organizador de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos Huelva 2016 ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa onubense Infotelwi, para que su firma comercial Telwi se convierta en Distribuidor Oficial de Telecomunicaciones de los juegos onubenses.

TELWI, DISRTRIBUIDOR DE TELECOMUNICACIONES DE LOS VI JUEGOS EUROPEOS DE POLICÍA Y BOMBEROS HUELVA 2016

TELWI, DISRTRIBUIDOR DE TELECOMUNICACIONES DE LOS VI JUEGOS EUROPEOS DE POLICÍA Y BOMBEROS HUELVA 2016

Se trata de una importante apuesta de esta empresa, valorado “de forma muy positiva” desde el comité organizador de los Juegos, ya que, en este momento, los juegos se encuentran en fase de captación de patrocinadores y colaboradores, con el fin de convertirlos en el mayor participación en la historia de unos europeos.

Al mismo tiempo, desde la organización se pretende ofrecer a los deportistas el mayor de los beneficios por competir en Huelva, y en esa línea Telwi ofrecerá Wifi en la Villa de la Hospitalidad, central de acreditaciones y diferentes puntos de competiciones en los municipios de San Juan, Punta, Hinojos y la propia Huelva capital.

Del mismo modo, la empresa onubense distribuidora de telefonía e internet va a ofrecer a todos los participantes una tarjeta gratuita con 100 minutos gratis y llamadas libres entre acreditados a los juegos europeos de Policía, incluido dentro del Welcome Pack.

La celebración de los Juegos Europeos, que traerán a Huelva a 5.000 deportistas y entre 15.000 y 20.000 visitantes, “va a ser una excelente oportunidad de promoción de Hueva y su marca turística”.

Para ello, el apoyo de Telwi es una importante noticia para los juegos onubenses, que necesitan el apoyo económico y logístico, tanto de

administraciones públicas como de empresas privadas para conseguir estar a la altura en la organización.

Los sextos Juegos Europeos de Policías y Bomberos se van a desarrollar en Huelva de 11 al 19 de junio de 2016 y tendrán como sede a la propia capital, a Punta Umbría, San Juan del Puerto e Hinojos.

En total serán 74 las competiciones deportivas que se alberguen en las distintas sedes, convirtiendo a Huelva, por una semana en el epicentro del deporte a nivel internacional.

10 de febrero de 2016

INSCRIPCIÓN A LOS EFPG 2016

Muchas personas me preguntan cúal es el precio de la INSCRIPCIÓN a los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos y qué ventajas posee una persona por el hecho de inscribirse.

El Cómite de los Juegos HA PREPARADO UNA OFERTA SOBRESALIENTE para quienes deseen inscribirse como ATLETAS en estos Juegos. Además, no solo pueden inscribirse ellos sino, también, el ACOMPAÑANTE/S y su TÉCNICO o entrenador.

Hay diferencias en el coste y en las ventajas según sea la categoría. Veámoslas:

INSCRIPCIÓN PARTICIPANTES: 66,12€ + 21% IVA (TOTAL 80€)

PRUEBAS: 10 € /unid.
Para la confirmación de la inscripción definitiva, es obligatorio apuntarse a una de las pruebas.


La inscripción a los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos Huelva 2016 incluye:
  • Participación Oficial en el Evento.
  • Secretaría General y Técnica.
  • Marco Logístico y Operacional
  • Acreditación
  • Complejos Deportivos e Instalaciones (adecuación, uso, mantenimiento, puesta a punto, limpieza general y diaria)
  • Equipamiento técnico deportivo para cada deporte, especialidad y disciplina
  • WEB y Chat exclusivos para el evento y participantes
  • Bolsa Deportiva.
  • Camiseta Conmemorativa evento.
  • Documentación Informativa de la Ciudad.
  • Opción de Servicio de Transfer In & Out Aeropuerto Sevilla y Faro para participantes acreditados previo pago del servicio a un precio especial de 33€.
  • Uso Autobuses Urbanos de Huelva gratuito presentando la acreditación.
  • Pasaporte de los Juegos.
  • Descarga gratuita de una App para la geolocalización de las pruebas.
  • Acceso al Acto de Inauguración Juegos Europeos 2016 con consumiciones.
  • Acceso a la Fiesta de Clausura de los Juego Europeos 2016 con consumiciones.
  • Acceso a Zonas privadas en la Villa de la Hospitalidad.
  • Incluye una prueba gratuita de las 5 modalidades abiertas, que son:
    - Carrera Nocturna
    - Cross Force
    - Extreme Running
    - Legua
    - Salvamento y Rescate
  • Entrada a todas las instalaciones deportivas donde se estén desarrollando las competiciones.
  • Control, gestión e información de resultados.
  • Equipos Arbitraje, Jueces y Técnicos Deportivos de cada deporte, especialidad y disciplina
  • Posibilidad de acceso gratuito a las instalaciones deportivas para entrenamientos previos.
  • Trofeos de clasificación, actos y premiaciones para todos los deportes, especialidades y disciplinas
  • Se incluye seguro de responsabilidad civil y asistencia sanitaria durante la ejecución de las pruebas.
IBERIA L.A.E. Transportista aéreo preferente de los VI JUEGOS EUROPEOS DE POLICÍAS Y BOMBEROS.
En virtud del acuerdo alcanzado, IBERIA L.A.E. concederá un 15% de descuento a los asistentes a los juegos. Para beneficiarse del descuento, haga clic en el logo de Iberia o haga clic aquí.

INSCRIPCIÓN ACOMPAÑANTES/SUPPORTER: 8,27€ + 21% IVA (TOTAL 10€)

Con la inscripción de acompañante/supporter se podrá disfrutar de las siguientes ventajas:
  • Opción servicio de transfer in/out previo pago del servicio a un precio especial de 33€.
  • Uso autobuses urbanos gratuitos.
  • Descarga gratuita APP.
  • Acceso a la Ceremonia de Inauguración y Clausura (sin consumiciones).
  • Acceso Zonas privadas para acreditados en la Villa de la Hospitalidad.
  • Entrada a todas las instalaciones deportivas donde se estén desarrollando las competiciones

INSCRIPCIÓN TÉCNICO/TEAM LEADER/COACH: 8,27€ + 21% IVA (TOTAL 10€)

La inscripción de Técnico/Team Leader/Coach incluye:
  • Acceso a las pistas.
  • Opción servicio de transfer in/out previo pago del servicio a un precio especial de 33€.
  • Uso autobuses urbanos gratuitos.
  • Descarga gratuita APP.
  • Acceso a la Ceremonia de Inauguración y Clausura (sin consumiciones).
  • Acceso Zonas privadas para acreditados en la Villa de la Hospitalidad.
  • Entrada a todas las instalaciones deportivas donde se estén desarrollando las competiciones.
EL CONTENIDO DEL WELCOME PACK PUEDE SER INCREMENTADO A LO LARGO DE ESTOS MESES, CONFORME SE VAYAN CERRANDO ACUERDOS CON LOS DIFERENTES COLABORADORES DE LOS JUEGOS.