21 de julio de 2009

¿Qué es la Defensa Personal Policial?



La Federación Española de Lucha tiene reconocida por el Consejo Superior de Deportes la Defensa Personal Policial, dentro de las disciplinas asociadas y por ello en Andalucía el único organismo que puede reconocer las titulaciones oficiales de dicha materia somos la Federación Andaluza de Lucha, mediante el departamento habilitado para este fin.

Actualmente,la Defensa Personal Policial, está considerada asignatura de carácter obligatorio en todas las escuelas de formación de miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto pública como privada.

La Defensa Personal Policial tiene como objetivo, facilitar a los profesionales de la seguridad pública y privada los recursos necesarios para conseguir eficacia en el uso de los medios no letales ante situaciones donde sea necesaria la fuerza, proporcionando a éste unos conocimientos que le permitan desenvolverse en su trabajo de forma segura.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Departamento de Defensa Personal Policial de la Federación Andaluza de Lucha, mediante su programa técnico, ha desarrollado un nuevo sistema de Defensa Personal Policial, real y eficaz, adaptado a las nuevas generaciones y a la legislación vigente en España, plasmándolo en los seminarios que son impartidos a través de nuestro profesorado altamente cualificado y repartido por toda la geografía andaluza.

Desde la Delegación onubense de Defensa Personal Policial queremos ofrecer un espacio en el que los profesionales de la seguridad puedan obtener información puntual sobre la mencionada formación técnica y otros aspectos relacionados con su seguridad.

Esta delegacion provincial agradece de antemano el interés que podáis mostrar.