13 de febrero de 2016

ACTO DE LA BANDERA DE LOS EPFG HUELVA 2016

La bandera de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos ya ondea en la capital onubense Al emotivo acto asistieron, entre otros, autoridades civiles y militares de la ciudad.



Los VI Juegos Europeos de Policías, Bomberos y Militares Huelva 2016 comienzan su cuenta atrás. Su bandera, la oficial del evento, ya luce en los cielos de la capital onubense, tras ser izada ayer en el mástil ubicado en la avenida de Pablo Rada, sustituyendo a la bandera de la ciudad. 

En poco más de media hora tuvoo lugar un emotivo acto, en el que estuvieron presentes autoridades civiles y militares de la ciudad, responsables de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el abanderado de los juegos, Emilio Martín; el presidente de la Federación de los Juegos Europeos, José Carlos Baquero; compañeros de diferentes cuerpos, así como ciudadanos onubenses, que no quisieron perderse el momento en el que la bandera de Huelva 2016 se elevaba a quince metros de altura para permanecer en el cielo onubense hasta que el 19 de junio finalicen los juegos europeos de Policías. 

La bandera, portada por agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos de Huelva, Bomberos del Consorcio, Vigilantes Privados, Guardia Civil y Militares, bajó por el cabezo de la Joya hasta el mástil ubicado frente a la rotonda de Los Litri. Con maestría, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, fue el primer encargado en jalar las cuerdas para subir la bandera, ayudados por agentes de Policía Local de la capital uniformados de Gala. 





En ese momento sonaba el himno de los Juegos en la voz de su autor, Fran Fernández, rompiendo en aplausos a su finalización. 

El primer en tomar la palabra era el presidente del comité organizador, Chema Bonilla, quien solicitó a la ciudadanía su implicación en los juegos europeos. "Que sintáis como vuestros estos juegos", ha añadido. 

A continuación, el diputado provincial de Deportes, Francisco Javier Martínez Aylon, destacaba eventos deportivos que han marcado historia en la ciudad de Huelva, asegurando que estos juegos serán los próximos en pasar a la historia. Tras sus palabras, la delegada provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Carmen Solana, ha destacado la implicación de la administración autonómica en el evento. 

Cerró el acto el alcalde, Gabriel Cruz, en nombre de los alcaldes que componen las sedes de los juegos: San Juan, Hinojos y Punta Umbría. El primer edil de la ciudad calificó este evento como "el acontecimiento deportivo más importante de la Historia de Huelva" y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que los onubenses "hagan suyos estos juegos, participando en las actividades que se programarán en torno a este gran evento". 

Para Cruz, se trata, "además de un revulsivo económico y turístico para nuestra ciudad, una gran oportunidad para demostrar nuestra capacidad organizativa". El regidor se mostró convencido de que "con el apoyo de todas las instituciones, entidades, agentes socioeconómicos y la ciudadanía, vamos a tener un éxito asegurado y la sexta edición de estos juegos va a ser la mejor de todas". 

Los himnos de Huelva, Andalucía y España sirvieron para cerrar, interpretados por la banda sinfónica municipal, el acto de izada de la bandera, en el que disfrutó de un lugar de privilegio el abanderado de los VI Juegos Europeos y campeón del mundo de duatlón, Emilio Martín.

Fuente del artículo: Huelva Información