19 de abril de 2010

Crónica de la segunda jornada DPP

¡Bueno! Comentemos pues como se desarrolló la segunda Jornada de Defensa Personal Policial en Huelva organizada por el club Medina Sidonia y esta Delegación. Para empezar, hubo un incremento de participantes respecto de la primera jornada, y ésto a pesar de las bajas acaecidas a última hora, con lo que pueden describirse como exitosas, al menos en cuanto a la participación. Pero vayamos a la parte técnica, el grupo quedó dividido en dos, según los niveles técnicos que se iban a impartir. Comenzó la sesión para todos con un calentamiento muy físico con intención de prepararnos para el ejercicio sorpresa que diseñó Javi. Creo que estuvo curioso, por aquello de entrar de uno en uno en la galería de tiro a oscuras, tratando de sortear los cientos -sí, cientos, literalmente- de obstáculos que desparramó por el suelo la mente siempre activa de Javi. Curioso, pero... que engorro recoger las vainas de los cartuchos (tendría que haberle echo una foto porque no se lo creeríais si lo hubiéseis llegado a ver). Supongo que ese ratito que echamos recogiendo es lo que se llama "vuelta a la calma" o desesperación. Menos mal que nos lo compensó poniendo música aunque a mí me gusta el heavy - que se le va a hacer-. Por cierto, recordadme la próxima vez que no le lleve la pistola de bolitas, ya sabéis a que me refiero.

Bueno, pues aun así y todo, dio tiempo de sobra para ver todo el programa previsto: confrontaciones, detenciones al paso, técnicas de suelo, etc.

A la hora de la comida el grupo se disgregó, el narrador junto a varios compañeros nos fuimos a comer tan panchos al restaurante asiático en el que Pepe, de Marchena, les agotó la reserva de tarrinas de helados. De vuelta para la sesión de la tarde se repasaron las técnicas impartidas en la primera jornada, permitiendo que los que asistieron a ella pudieran refrescar las técnicas y a los otros ampliar su repertorio. Al final, todos cansados y contentos.

Para finalizar, agradecer a la Delegación de Seguridad Ciudadana y al Jefe de la Policía Local de Huelva que cediera las instalaciones de la Jefatura para tal evento.

Nos vemos en la siguiente, un saludo del Delegado.

Alfonso