3 de septiembre de 2010

CURSO DPP NO AUTORIZADO

Desde esta Delegación Onubense se informa a todas las personas y profesionales del sector de la seguridad, interesados en la formación en Defensa Personal Policial, que el curso publicitado mediante cartelería (ver foto adjunta) en algunos puntos de la provincia de Huelva, a impartir por D. Francisco Javier Alfonso Cousido, NO ES UN CURSO AUTORIZADO POR LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE LUCHA. NO ES OFICIAL Y NO CUENTA CON LOS SEGUROS MÉDICOS OBLIGATORIOS.


Esta Delegación se ha puesto en contacto directamente con el organizador al objeto de poner en su conocimiento la irregularidad de su actuación, advirtiéndole de las posibles consecuencias (administrativas y/o penales) que podrían deparar en caso de celebración del evento, procediendo posteriormente a comunicar la incidencia con el responsable de la Federación para el ejercicio de las acciones legales que se estimen pertinentes.

Se pone en aviso de los interesados, sin desmerecer las capacidades técnicas del organizador dentro de su propia especialidad (al parecer practica el budo taijutsu), que de asistir a eventos no autorizados, impartidos por profesionales de otras modalidades marciales, corren serio riesgo de obtener una información errónea sobre la función pública o privada en seguridad. Estas personas CARECEN DE CONOCIMIENTOS ACREDITADOS EN LA FUNCIÓN POLICIAL. Nuestras herramientas de trabajo (grilletes, defensas reglamentarias, pistolas y demás) LES SON DESCONOCIDAS. ¿CONFIARÍAIS EN ESTAS PERSONAS PARA QUE OS ENSEÑARAN A REALIZAR UN CACHEO CORPORAL QUE ELLOS NUNCA HAN DEBIDO PRACTICAR? ¿HAN DEBIDO ALGUNA VEZ CUMPLIR CON SU DEBER ANTE PERSONAS QUE SON VIOLENTAS Y LES INSULTAN, SABIENDO GUARDAR LA DEBIDA PROPORCIONALIDAD? USTEDES MISMOS.



El Delegado provincial FALDA, Alfonso.

"Nec Spe, Nec Metu"