13 de septiembre de 2010

MÁS CURSOS NO AUTORIZADOS

Tras tener conocimiento de que en el Gimnasio Al Andalus de Huelva se preparaba un curso prolongado de DPP destinado a Guardias Civiles, esta Delegación se ha presentado en las instalaciones al objeto de verificar tales hechos.

Que por manifestaciones de su organizador, D. Sebastián Manuel Alvarado Macías, sí se está impartiendo dicho curso.

Que esta persona que dice poseer un largo currículo como formador en las Artes Marciales, NO SE ENCUENTRA ACREDITADO para la enseñanza en Defensa Personal Policial, y ello sin menoscabo de sus capacidades en otras modalidades.

Que por parte de la Federación se han dado inicio a las posibles medidas legales por presunto intrusismo en la materia.

Que enmascarar la actividad con el nombre más pegadizo de "Defensa Personal Operativa", no la convierte en una actividad conforme a la legalidad ni le proporcionan al profesor los conocimientos peculiares y especializados de dicha actividad, pues sigue siendo DPP y él continua sin estar acreditado.

Es un ERROR del profesor, además de una falacia a los interesados, llegar a la conclusión de que, como dispongo de una dilatada trayectoria marcial, puedo enseñar a policías y otras personas que trabajan en el campo de la seguridad mis técnicas.

Error, sí, porque no dudamos de que, a pesar de conceder por adelantado que conoce multitud de técnicas (y eficientes todas ellas), la DPP es algo más que una serie de técnicas de D. Personal. Deben tenerser presentes otras peculiaridades y que, por esta misma peculiaridad, dan sentido al apellido "Policial", que no es una simple etiqueta dirigida a un posible candidato receptor de las enseñanzas. Hay todo un mundo metido en esa palabra.

Falacia, porque se presenta como garante de un sistema QUE NO EXISTE, NO ESTÁ RECONOCIDO en parte alguna y menos aun en el Consejo Superior de Deportes (CSD), ENGAÑANDO así a un número indeterminado de profesionales, quienes convencidos tal vez de la validez del sistema acuden a sus enseñanzas.

Enseñanzas de las que, OPERATIVAMENTE, DUDO MUY SERIAMENTE. Quisiera saber qué tipo de técnicas se enseñan para engrilletar y conducir a un ciudadano. Sí son acordes con la legislación nacional e internacional en la materia. Si, operativamente, es capaz de realizar un cacheo que él nunca ha visto hacer ni ha efectuado. Los mil matices que encierran estas situaciones en la realidad con los delincuentes. Métodos de identificación y detención de vehículos. En fin, lo dicho, mil matices que presenta la etiqueta "policial".

Desde esta Delegación se os vuelve a recordar que Ustedes sois los que tenéis en ésto la última palabra. No dejaros engañar. En España, únicamente existe la Defensa Personal Policial (DPP), ninguna otra actividad con nombre encubierto (falacias bobas) y, en Andalucía, solo los cursos programados por la Federación Andaluza de Lucha y Deportes Asociados (FALDA) son los reglamentarios y autorizados, con titulaciones oficiales y reconocidas por el CSD.

Alfonso, Delegado FALDA.

"Nec Spe, Nec Metu".