14 de marzo de 2010

¡ÉXITO DE LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL!

De exitosa debemos calificar la V Convención Internacional de Artes Marciales celebrada en Santiponce (Sevilla). ¡Qué grande! ¡Cuánto esfuerzo y cariño han puesto los organizadores del evento - Manolo y Alexis- para que todo saliera bien! ¡Qué plantel de instructores! Esta delegación onubense se ha desplazado hasta la Convención, participando a través del Club Medina Sidonia y Club Budokan, cuyo único participante, mi hijo Alejandro, se lo pasó bomba. Era, literalmente, la oveja negra de la familia pues todos los niños vestían de blanco o rojo, siendo el único chiquillo que vestía un keikogi de color negro. Desde estas líneas quiero agradecer de todo corazón a los alumnos de mi maestro Alexis Mañas, especialmente a Victoria y a Eric, que cuidaran de mi hijo.

Como decía, llegamos a primera hora de la mañana, con muchas ganas e ilusión. Tras vestirnos con los kimonos oficiales pasamos a la presentación de la Convención de la mano de Alexis, así pudimos conocer a los instructores que nos iban a guiar en los distintos seminarios. Destaco, entre todos ellos, a quienes pudimos conocer directamente: Shihan Cósimo Costa, Shihan César Pelegrín, Shihan Manolo González, Shihan Alexis Mañas, Sensei Óscar y Sensei Luis Moreno. Finalizada la jornada regresamos por la tarde para la preparación y celebración de la Budogala donde teníamos previsto participar con un ejercicio de Defensa Personal Policial. Qué decir de la misma, restando el apagón de luz en la barriada y que deslució lo que iba camino de ser uno de los ejercicios estrellas de la tarde, fue animadísima. Contábamos con un profesional de la radio (quisiera mencionarlo pero no conozco su nombre) que dió a la gala un toque de humor y una excelente dosis de emoción. Muy amable en el tratamiento de todos los deportistas participantes. Debo destacar la excelente elección de la música ambiental que todos dieron a sus ejercicios; me llamó la atención una canción del grupo de rock nórdico Nightwish para el ejercicio de Modern Jiu Jitsu y que, personalmente, me encanta.

En el ejercicio de la escuela regentada por el Shihan Juan Damián, destacar especialmente el toque tradicional que le imprimieron, con la presencia de dos preciosas kunoichis y dos aguerridos samuráis con sus armas tradicionales. Parecía que nos habíamos trasladado al Japón feudal, a cualquiera de los callejones de Kyoto o Nara. Precioso. Entre otras exhibiciones a las que pude prestar atención destacaré la de Taekwondo porque para ser quizás un clásico supieron imprimir mucha energía y las patadas voladoras eran de un nivel altísimo y muy atractivas, bravo por los chicos de esa escuela. En cuanto a nuestro ejercicio de DPP, dejaré que, en todo caso, sean otros quienes nos pongan nota, nosotros, eso sí lo puedo decir, disfrutamos bastante y agradecimos el cariño del público y del resto de los compañeros deportistas, desde aquí le dedico un fuerte beso y abrazo a mi mujer, Patricia, por ayudarnos con la secuencia de vídeo del ejercicio así como por su colaboración desinteresada para con mi otro maestro, Manolo. Finalizada la budogala nos preparamos para asistir a la cena de gala, pasando un buen rato entre compañeros. A mí me encantó la tarta. ¡Qué rica! En la cena, el Shihan César Pelegrín, como Director Técnico del departamento de Sambo Defensa Personal de la Federación Andaluza de Lucha, hizo entrega a Manolo y Alexis de los diplomas de reconocimiento del grado de Shihan. ¡Felicidades a los dos!

Al día siguiente, por la mañana, se reanudó la Convención con la participación del Sensei Juan Amarillo que nos deleitó con un calentamiento, para quedar moderno un "warm up", basado en el flamenco. Sin duda, la nota peculiar del día. La mañana se dedicó a los seminarios previstos. En general, todos los seminarios fueron de un nivel muy alto y dejaron honda huella (es mi caso) en los participantes. Para finalizar, la ceremonia de clausura, donde todos tuvimos un pequeño hueco para el reconocimiento público, entregándose unos diplomas muy bonitos y originales junto con una medalla, también de diseño innovador. Al final, muchos apretones de manos, abrazos y besos de despedida con los amigos de siempre y los nuevos. Para nosotros ha sido una ocasión única de estar, conocer y aprender de la mano de maestros de talla internacional. Repetiremos el año que viene.


Quisiera, nuevamente, antes de finalizar este artículo, reconocer la labor y esfuerzo de los instructores D. Manuel González y D. Alexis Mañas, a quienes tengo un especial cariño como amigos y maestros míos que son, para que todo haya salido excelentemente. Dejándose casi literalmente la piel en el camino. También agradecer el trato recibido hacia mi familia por Ana, esposa de Manolo. Por favor, VICTORIA, recupérate pronto de tu lesión y regresa el año que viene para mostrarnos tu calidad.

He dejado expresamente para el final el reconocimiento de un excelente profesional del periodismo y amigo, me refiero a Luis Marín, jefe de prensa del Excmo. Ayuntamiento de Huelva, sin él, no hubiera sido posible nuestro ejercicio, desde aquí queremos agradecerle su esfuerzo y el tiempo que, tan desinteresadamente, nos ha dedicado y dedica, gracias Luis.

Bueno, son tantas las sensaciones y los agradecimientos que me parece que no terminaría nunca si no me detengo aquí. Espero, sin embargo, haber llamado vuestra atención con estas líneas y que os animéis a participar en futuras ediciones, no os arrepentiréis, eso seguro.


Un fuerte abrazo. Alfonso.