24 de mayo de 2010

CURSO NO AUTORIZADO

Por una aparente "causalidad", digo, casualidad, encontré hace unos días este cartel que ahora podéis ver, en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local de Huelva. Se trata del anuncio de un próximo curso de "Krav Maga Policial" en la localidad onubense de Lepe que organizan y pretenden realizar quienes dicen llamarse Francisco Javier Rodríguez y Juan Manuel Macías Bernal.

Bien, esta Delegación Territorial de DPP no va a permitir que otras organizaciones o personas, por más que se intitulen con numerosos grados marciales, vengan a celebrar eventos con el objeto de formar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en materia de Defensa Personal. Y no podemos permitir ésto porque vulneran la legalidad vigente en esta comunidad autónoma en materia de formación de los cuerpos de Policía.

Esta Federación ostenta la "exclusividad" en la formación y expedición de títulos en Defensa Personal Policial de acuerdo con sus estatutos, los estatutos de la Federación Española y la ley del Deporte de Andalucía.

El Departamento de Defensa Personal Policial está dirigido por los técnicos D. Manuel González y D. Alexis Mañas, de reconocido prestigio internacional, también con numerosos grados para dar y regalar aunque de común, no hagan - no necesitan- ostentación de ellos; quienes han elaborado un programa técnico eficaz y respetuoso con la legislación aplicable a las FFCCSS.

Quienes por su experiencia en el mundo de las Artes Marciales deseen formar a otras personas en el campo de la DPP, deben obtener la titulación correspondiente a través de esta Federación.

Ante todo, quienes hacen manifestación pública de formar a los profesionales del campo de la seguridad deben ser los primeros en respetar la legalidad vigente en cada territorio.

Dado que no nos consta ningún comunicado oficial al respecto con esta Delegación o su Dirección Técnica, los hechos han sido trasladados al Departamento Jurídico de la Federación Andaluza de Lucha y Deportes Asociados para el ejercicio de las acciones legales pertinentes.

Desde este sitio web se emplaza a todas las personas que puedan estar interesadas en la formación de las FFCCSS a que contacten con nosotros o los distintos departamentos territoriales.

Alfonso, Delegado FALDA.

"Nec Spe, Nec Metu"