9 de diciembre de 2016

EL CONTROL DEL ESPACIO



EL CONTROL DEL ESPACIO

Leer requiere antes una redacción correcta del mensaje. Este debe estar escrito siguiendo las reglas de la lingüística, tener una ortografía adecuada, una adecuada sintaxis, etc. Tú mismo puedes encontrar que lees fácilmente estas líneas, sin embargo, hay algo que te estoy ocultando y que late implícito en todo esto, me refiero al ESPACIO. Sin el espacio entre líneas y letras todo lo que escribo no tendría la más mínima oportunidad de ser leído y, por consiguiente, de ser entendido y utilizado.

Siintentasleerestaslineasseguramentenoentenderásnadaporquefaltaelespacio.
Siintentasleerestaslineasseguramentenoentenderásnadaporquefaltaelespacio.

De manera muy parecida, en el ámbito operacional del uso de la fuerza y de las armas de fuego por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, SI NO MANEJAS CORRECTAMENTE EL ESPACIO (FÍSICO Y MENTAL) que te separa/une con el sospechoso, no vas a poder emplear correctamente la Fuerza Policial.

Esto puedes reconocerlo al observar que el agente se mueve torpemente, pierde el equilibrio, es incapaz de evitar los ataques o lleva a cabo conductas similares.




En el empleo de la fuerza y de las armas de fuego la técnica juega el papel de las letras. PARA QUE LA TÉCNICA TENGA SENTIDO DEBES HACER UN USO ADECUADO DE LOS ESPACIOS.