9 de diciembre de 2015

EPFG 2016 MEJOR EVENTO DE CROSS FIT DEL AÑO

LOS JUEGOS EUROPEOS ‘HUELVA 2016’ GANAN EL MEJOR EVENTO DEPORTIVO DEL AÑO DE CROSS FIT EN LA GALA RX SOCIAL AWARDS
POSTED BY GABINETE DE COMUNICACIÓN, EPFG HUELVA 2016 IN
LOS JUEGOS EUROPEOS ‘HUELVA 2016’ GANAN EL MEJOR EVENTO DEPORTIVO DEL AÑO DE CROSS FIT EN LA GALA RX SOCIAL AWARDS
La prueba previa realizada por la organización de los europeos de Policía, Huelva Challenger, ha resultado vencedora a nivel nacional

Paso a paso comienzan a llegar los resultados del esfuerzo y trabajo realizado en todo el año 2015. Un año que cierra desde la organización de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos Huelva 2016 con un premio nacional como mejor organización de una competición deportiva. Y es que la prueba previa a los europeos ‘Huelva Challenger’ ha sido nombrada como mejor evento nacional de Cross Fit en la Gala Rx Social Awards.
En una gala celebrada esta misma semana en Madrid, se nombraba a la competición deportiva de Huelva como la mejor del año, un importante revulsivo para la celebración en seis meses de los Juegos Europeos de Policía y Bomberos, reto en el que está inmersa Huelva.

El esfuerzo está viendo sus frutos y ello invita al comité organizador “a ser optimistas”, ya que, ahora, “una vez que en 2015 se ha testeado a la organización en estas pruebas previas y con éxito, se necesita el impulso real y efectivo de todas las administraciones y de empresas privadas como patrocinadores”, para que llegado el mes de junio de 2016, los europeos de Huelva sean “los mejores europeos de sus historia”, ha afirmado el presidente del comité, Chema Bonilla.

Huelva Challenger se celebró en el mes de junio en el Estadio Iberoamericano de Huelva y resultó todo un éxito, hecho por el que ha sido premiado. Con anterioridad se habían desarrollado unas pruebas previas vía vídeo, en las que se presentaron un total de 430 personas de todos los puntos de España. Fueron seleccionados 90 atletas, 65 hombres y 25 mujeres, de las categorías élite femenina, élite masculina y máster masculina. Los vencedores fueron en categoría femenina Ashlee Stones

(Crossfit La Forja), Pilar Santafé (Hardtraining Huelva) y Amanda González (Box Shark); de la categoría élite masculina ganó Javier González (Crossfit Málaga), seguido de Juan Carlos Lara (Crossfit Triple X) y Carlos González (Indian Crossfit); en máster empataron en primer lugar Eduardo Rivero (Crossfit Canarias) y Fran Barros (Crossfit Almería) y en segundo lugar Óscar Gallego (Crossfit Smile).

Los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos Huelva 2016, que traerán del 11 al 19 junio a más de 5.000 deportistas y unos 15.000 visitantes, todo un revulsivo económico en la provincia.

Huelva, 09 de diciembre de 2015